Con la reforma educativa “no se perdieron derechos laborales”: SNTE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

Monterrey, Nuevo León.- Ante más de 3000 dirigentes sindicales de la Sección 21 del SNTE, el Presidente del organismo sindical más grande de América Latina, Juan Díaz de la Torre aseguró que con la reforma educativa, los trabajadores al servicio de la educación no perdieron ni uno solo de sus derechos laborales.

 “No se pierde ninguna prestación, no se pierde la titularidad de las relaciones colectivas de los trabajadores y hay certeza para los compañeros”.

Destacó que el SNTE, da certidumbre a sus representados, y prueba de ello es que, lo que se negocia a nivel federal, se hace extensivo a todos los trabajadores.

En ese sentido se dijo confiado en que en esta negociación salarial 2015, se mantenga la línea ascendente en la mejora de vida de los trabajadores de la educación.

Sin embargo advirtió que no se trata únicamente del bienestar laboral, sino de defender los principios del Artículo 3° Constitucional y cumplir el compromiso con la sociedad, para que la escuela pública se mantenga como la mejor opción en el desarrollo de millones de mexicanos.

“No estamos luchando sólo por nuestros derechos y nuestras prestaciones, estamos luchando por la posibilidad para millones de niños, como lo hicieron con nosotros los viejos maestros, de que esas mismas escuelas donde nos formamos se mantengan vigentes y tengamos posibilidad de permeabilidad social. Son nuestros derechos, por supuesto, pero es también el compromiso con la sociedad”, aseveró.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio