Con la evaluación docente “humillaron a los maestros”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ informó que este 12 de mayo, sostendrá un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra Juárez y se realizará en Guelatao, Oaxaca, donde se hablará del tema educativo.

Aseguró que lo que busca es conciliar entre los maestros y llegar a un acuerdo para elaborar un verdadero plan educativo.

“Vamos primero a conciliar a los maestros, vamos a conciliar a padres de familia, vamos a que los que en realidad quieren ayudar a que mejoren la educación en México, que no lo ven con asunto político e ideológico participen y todos juntos vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la enseñanza”.

Cuestionado por los reporteros sobre la evaluación al magisterio, el morenista expresó que los gobernantes “humillaron a los maestros” y los culparon de la baja enseñanza en el País.

Asimismo expresó que la evaluación docente les quitó derechos a los maestros, y que no tiene nada que ver con lo académico y, por el contrario, es una medida coercitiva.

En ese sentido exigió transparencia para saber cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa, porque destinaron 5 mil millones de pesos para pagar mensajes en radio y televisión para imponer la reforma educativa.

Sobre qué pasarían a los maestros que reprueban las evaluaciones, López Obrador cuestionó que por qué se va a agredir al maestro si hasta en el caso de los reclusorios hay la reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, para mejorar.

“¿En qué cabeza caben que si no pasa te corro? ¿Por qué no hay opciones, alternativas para que haya capacitación? ¿por qué lo coercitivo? Es un problema ideológico de la derecha, del conservadurismo, o sea, en el fondo no quieren la educación pública, en el fondo lo que quieren es que se privatice la educación, esa es la mentalidad que prevalecen en esta gente”, precisó.

 

 
 

Comenta la publicación.