La sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) convocará a ciberactivistas para tirar las páginas del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), como medida de presión en contra de las evaluaciones docentes, mismas que inician es fin de semana con la aplicación de los exámenes para promoción de cargos directivos y de supervisión.
De acuerdo con un plan de acción revelado por el diaro El Financiero, la seccional prevé “convocar a los ciberactivistas sociales en caso de que el INEE intente legitimar su evaluación punitiva por Internet”.
Asimismo señala el documento que buscará presionar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que realice un pronunciamiento en contra del reconocimiento del examen para los profesores.
Tal como lo había anunciado, la organización gremial ya comenzó con sus acciones de boicot a las evaluaciones con bloqueos en las sedes donde se aplicará el examen.
Además advirtieron que no permitirán que los aspirantes que participarán en las evaluaciones docentes, sean llevados a una sede alterna.
Aún cuando el miércoles pasado la CNTE decidió regresar a las clases, los dirigentes aclararon que mantendrán resistencia a la aplicación de la reforma porque no permitirán “que se violenten los derechos laborales” del magisterio.
Cabe señalar que las evaluaciones docentes se llevarán a cabo a través de computadoras, como una medida para garantizar la transparencia de los procesos.