Con AMLO “las puertas están abiertas” para el SNTE, presume Cepeda Salas.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una segunda reunión con el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical informó que el Presidente de la República recibió en Palacio Nacional a los líderes del SNTE de todo el país, de quienes escuchó las principales demandas del magisterio, que, en un ejercicio democrático, han sido recopiladas a través de foros y consultas organizadas por el Sindicato, en cada entidad federativa

Destacó que entre las solicitudes planteadas al Presidente están las solicitudes de basificación, el respeto a los derechos adquiridos, la regularización de los trabajadores contratados por honorarios, el derecho al trabajo de tiempo completo y la promoción.

A su salida de Palacio Nacional, el dirigente de los maestros informó que uno de los principales acuerdos con el Presidente fue que “las puertas están abiertas” para el SNTE, y “que tengamos ya listas nuestras propuestas” para las leyes secundarias en materia de educación.

Y es que recordó que de los 30 puntos más importantes del nuevo Acuerdo Educativo, 27 fueron presentados por el SNTE.

“Por eso no hicimos mucho ruido, porque habíamos estado trabajando en eso. Además, la negociación se hizo con nosotros, la negociación salarial. Tres meses estuvo la comisión negociadora primero, revisando la posibilidad del incremento salarial  y segundo, rescatando temas muy sentidos de los maestros de México que afortunadamente van a ser considerados ya en grupos de trabajo a partir de esta fecha”, dijo el dirigente.

Presumió también que el Presidente hizo un reconocimiento a la expresión institucional que representa el SNTE y en correspondencia, los más de 2 millones de trabajadores que la integran, se suman “totalmente” a la Cuarta Transformación emprendida por el actual gobierno, porque “queremos que haya más justicia social, queremos que haya menos pobreza”.

Aseguró que su dirigencia “respeta” a la CNTE, “a quienes consideramos como parte nuestra a pesar de que piensen diferente y tengan formas de lucha distintas”.

Del mismo modo, Cepeda Salas agradeció al mandatario del País, la respuesta al pliego de demandas del magisterio, y se dijo confiado en que durante este sexenio se resolverán otras necesidades de los trabajadores de la educación que, desde años anteriores, no se han atendido.

En el encuentro, al que también asistió el secretario de Educación Pública, el dirigente del magisterio dijo que hoy se abre la posibilidad de transformar verdaderamente la educación nacional y el SNTE se encuentra preparado para participar en todo el proceso educativo de esta nueva etapa, defendiendo con la misma fuerza los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, así como el derecho a la educación de los mexicanos.

Puntualizó que de manera propositiva, los maestros del SNTE participarán en las mesas de diálogo para las leyes secundarias, la actualización de los planes, programas y materiales educativos, así como en el fortalecimiento de las Escuelas Normales.

Y añadió:

“Queremos servir al pueblo de México, luchar desde el campo educativo por una Nación más próspera y justa. Suscribimos sus palabras en todo lo que significan: no traicionar, no mentir, no robar.  Son principios fundamentales para honrar y dignificar la representación sindical”.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1131397634109968384

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.