Una de las interrogantes que surgen en torno a los procesos de selección que organiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), el sobre cómo y cuándo se le asignará una plaza a los participantes según el listado nominal.
En un video difundido en sus redes sociales oficiales, la USICAMM explicó que las plazas docentes se asignan conforme se van liberando, y son generadas por renuncias, jubilaciones, defunciones, licencias o plazas de nueva creación.
Agregó que las autoridades educativas de las entidades federativas y los subsistemas, tienen la obligación de cargar las plazas vacantes en el sistema abierto y transparente de asignación de plazas, al que cualquier persona tiene acceso para revisar las plazas vacantes y las asignaciones.
Detalló que la SEP valida las asignaciones de sostenimiento Federal ante el FONE para efectos de pago.
Puntualizó que una vez que el interesado (a) ya revisó el listado nominal ordenado de resultados solo tiene que esperar a que la autoría educativa a la que pertenece se comunica con él o ella a través de los medios de contacto que registró.
Y recordó que la posición en el listado nominal ordenado del participante tiene vigencia al final del ciclo escolar.
TE PUEDE INTERESAR: