¿Cómo se evaluarán los aprendizajes del ciclo escolar 2019-2020? ¡Esto dice Esteban Moctezuma!


El Secretario de Educación pública, Esteban Moctezuma Barrarán, dijo que uno de los criterios para valorar los aprendizajes de los estudiantes en el ciclo escolar 2019-2020, será el promedio de calificaciones de los trimestres anteriores.

Durante la conferencia matutina de éste día del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró también que la carpeta de experiencias puede ayudar a los alumnos en sus calificaciones, más no para perjudicarlos.

«En cuanto a la valoración del ciclo escolar 19-20, dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73 por ciento en todo el país, la calificación base a los alumnos será responsabilidad de las maestras y los maestros que son quienes los conocen bien y algunos criterios serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos, ya sea que las presenten de manera física u oral, pero estas sólo se utilizarán para ayudarlos en su calificación, nunca para perjudicarlos».

Dijo también que se realizará «un concurso nacional de carpeta de experiencias pues muchas de ellas son valiosos testimonios de los que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes han vivido durante esta difícil experiencia».

Sobre el curso remedial de nivelación, Moctezuma Barragán expresó que los alumnos asistirán de manera escalonada y por apellidos.

«En cuanto al curso remedial de nivelación, como afirmamos, la asistencia de los alumnos será alternada durante estas tres semanas por apellidos. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial».

Y puntualizó que habrá un evaluación diagnóstica personalizada para atender rezagos en los estudiantes, y además,  «las y los maestros pasarán en lo posible al siguiente grado junto con sus alumnos».


¡Compártelo en la red!

510 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate