Colocan espectaculares contra Elba Esther Gordillo y el líder de la Sección 29 del SNTE.


ESPECTACULARTras la captura de la ex lider del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, fueron colocados unos anuncios espectaculares en Tabasco.   En ellos se  destaca su aprehensión por el presunto desvío de fondos del sindicato para su uso personal, así como acusaciones contra  Guadalupe Arias Acopa líder de la Sección 29 del SNTE.

En uno de los espectaculares se puede ver el rostro de Gordillo Morales, con la leyenda: “Elba Esther, líder del SNTE, está recluida por presunto robo de más de 2 mil millones de pesos de los maestros de México”.

En otro de ellos acusan al nuevo dirigente del SNTE de cometer el mismo ilícito y que dice: “en Tabasco el líder de la sección 29 del SNTE, Jesús Guadalupe Arias Acopa, presuntamente hace lo mismo con los más de 500 millones de pesos de los maestros de Tabasco”.

Rechaza Gobierno de Tabasco los espectaculares.

El Gobierno del Estado se pronunció al respecto y emitió un breve comunicado rechazando lo que llamó, comunicados anónimos.

Aquí el comunicado.

Villahermosa, Tabasco, sábado 2 de marzo 

El Gobierno del Estado desaprueba cualquier hecho que lastime la integridad personal así como la vida sindical que se realiza en Tabasco, utilizando para ello comunicados anónimos.

El Gobierno del Estado reprueba categóricamente cualquier acción que pretenda agraviar a la sociedad en general y a las organizaciones sindicales y a sus agremiados en lo particular.

El Gobierno del Estado reafirma su propósito de coadyuvar para que en Tabasco la convivencia social sea plena; donde gobernados y gobernantes sumen voluntades para entre otros fines mejorar la calidad educativa.


Zona de debate