COBATAB expulsa a alumno que propinó golpiza a maestro


El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) suspendió del subsistema al alumno identificado como ‘Carlos’ en un video que lo exhibe agrediendo a su profesor.

Los hechos ocurrieron en el Plantel 41, ubicado en el poblado Miguel Hidalgo del municipio de Cárdenas

Y es que al alumno agresor le fue aplicado los artículos 61 fracción III y 67 que corresponde a la baja definitiva del Subsistema Colegio de Bachilleres.

Se trata de una sanción estipulada en el Reglamento Escolar de la institución, el cual considera que la falta en la que incurrió el alumno es una causa grave de responsabilidad.

El Cobatab dio a conocer que conforme al artículo 60 fracción II se le notificó al interesado, a través de sus padres, la aplicación de la sanción.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, el alumno reaccionó de esa manera contra su maestro supuestamente porque lo reprobó en un examen.

“Lamentablemente ocurrió el viernes pasado, el alumno parece que reaccionó a una situación por el hecho de que el maestro lo reprobó y eso fue lo que aparentemente provocó esa reacción y obviamente el hecho es muy grave”, explicó.

Lee aquí:  #VIDEO Estudiante de bachiller golpea a su maestro


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate