La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno federal acordaron establecer una mesa de trabajo destinada a crear una reforma constitucional que respalde y garantice los derechos laborales del magisterio.
Tras concluir una reunión con autoridades de las Secretarías de Educación y Gobernación, la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE compartió algunos acuerdos alcanzados este martes.
Y es que según Pedro Hernández, Secretario General de la Sección 9 Democrática, se firmó una minuta para impulsar una reforma que elimine las condiciones desfavorables para los docentes generadas por la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
“El punto fundamental es instalar una mesa para la elaboración de una propuesta de reforma constitucional a los artículos tercero, 123 apartado B, y demás leyes que garanticen los derechos laborales de las maestras y los maestros, ese es el punto fundamental”, explicó el dirigente sindical.
Y anunció que, a partir de este viernes, se establecerán mesas de trabajo en los estados, donde los maestros presentarán y exigirán soluciones concretas a sus demandas a nivel local.