in

CNTE, Normalistas y trabajadores de la salud impiden a AMLO acceso a la mañanera; “no acepto chantajes”, les responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo iniciar la conferencia mañanera de este día desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que fue “bloqueado” por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Normalistas y trabajadores la salud.

Los manifestantes exigieron al Ejecutivo de la Nación una mesa de diálogo para que atienda sus demandas.

“Aquí me quedo, no acepto chantajes”, “me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, “no se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”, les respondió el Mandatario de la Nación a los inconformes desde su camioneta.

El Gobernador del Estado Chiapas tuvo que iniciar la conferencia mañanera sin la presencia del Mandatario del País.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la sección principal de la sección séptima de la región militar de aquí de Chiapas y Tabasco y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, dijo Rutilio Escandón.

Luego a través de un video que tomó desde su celular, el Presidente López Obrador informó que fue retenido por integrantes de la Coordinadora quienes le demandaron mesa de diálogo.

Sin embargo advirtió que bajo esas condiciones como lo exigen no los iba a atender, ya que “el Presidente no puede ser rehén de nadie”.