CNTE “no tiene ganas” ni está buscando manejar las plazas docentes: AMLO.

Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no tiene ganas”, ni está buscando manejar las plazas docentes.

En conferencia de prensa matutina de este día, el Ejecutivo de la Nación expresó que se llegó a un acuerdo inicial con los maestros que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la reforma educativa que actualmente analizan los legisladores.

“Un tema que me informaron ayer que trataron muy destacado, el hecho de que no tienen interés, que no los mueve el interés de manejar las plazas, lo que se decía es que buscaban regresar a la venta y tráfico de plazas, ellos dejaron de manifiesto que eso es secundario”.

Se trata del encuentro que tuvieron los maestros y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, en donde se acordó que el magisterio dará su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma en la materia.

Detalló que los docentes tenían desconfianza y hacía falta más información, por lo que expresó su agradecimiento, al tiempo que refrendó su disposición de diálogo, pues “ese el camino para resolver los problemas”.

En ese sentido insistió en que su gobierno respetará siempre a los maestros del país, “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

TEMÁTICAS: AMLO | CNTE | REFORMA EDUCATIVA