Esto advierte la CNTE si Diputados aprueban la reforma educativa de AMLO.

Foto: ilustrativa
Comparte la nota:

El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Wilbert Santiago, aseguró que no existe ningún acuerdo con las autoridades para abrogar la reforma educativa.

Advirtió que si se avala dicha reforma el día de hoy en el pleno, la  Coordinadora iniciará una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.

El dirigente destacó en entrevista para Radio Fórmula, que MORENA  «aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores”.

En ese sentido dijo que si se aprueba la reforma educativa tal como lo anunció el Diputado morenista Mario Delgado, la CNTE dará a conocer la nueva etapa de resistencia del magisterio democrático que durará todo el sexenio.

Y es que aseguró que la reforma que los Diputados están dispuestos a aprobar «sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas».

Puntualizó sobre la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que participara en la mesa de negociación, y que sin embargo «no quiso estar».

TEMÁTICAS: CNTE | REFORMA EDUCATIVA