CNTE firma acuerdo con SEGOB y Gobierno de Oaxaca para regresar a clases el próximo lunes.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De acuerdo con el Diario Reforma, la Sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), firmó este jueves un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno de Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual, de acuerdo con líderes del magisterio, abre la posibilidad de regresar a clases la próxima semana en el Estado de Oaxaca.

“Hoy se llegó a un acuerdo, se firmó una minuta de acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, el Gobernador del Estado y la Sección 22, donde se pusieron los seis temas pendientes: el mantenimiento de las normales, el Programa para la Transformación de la Educación, y la incorporación de 1,500 trabajadores en régimen bajo honorarios. Con esto Oaxaca está en la mejor disposición de recibir a los maestros el próximo lunes”, señaló Antonio Iturribarria, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, se negó a hablar sobre los acuerdos,  sin embargo advirtió que todo dependerá de su asamblea estatal que acepte los acuerdos establecidos este  día.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE  se dijo confiado de que los maestros integrantes de la Sección 22 de Oaxaca regresarán a clases el próximo lunes.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio