in

CNTE en Michoacán interpondrá amparos contra la Reforma Educativa.

Para inconformarse contra los cambios a la Ley Laboral y la reforma educativa, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron un documento a diputados en el Congreso del Estado contra la reforma educativa, al tiempo que anunciaron un amparo masivo de 18,000 maestros contra la laboral.

Lo anterior lo anunció el líder sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, quien también dijo que este 14 de enero se presentarán aproximadamente 18 mil amparos ante el Poder Judicial, marcharán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta Palacio de Justicia, en lo que han denominado una movilización representativa.

Esta marcha, afirmó, se multiplicará en diversos puntos del país incluido Morelia.

Detalló que profesores de todas las regiones del estado se concentrarán en Casa de Gobierno, desde donde marcharán con rumbo a Palacio de Gobierno.

 Señaló que el corte realizado el pasado lunes registra ya más de 18 mil maestros michoacanos que buscarán ampararse, cifra que se espera aumente considerablemente para el próximo 13 de enero.

Fuente:  Diario 24HORAS