CNTE destaca respuestas de AMLO a sus demandas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacaron que ya hay  avances en varias de sus demandas tales como mejora de la seguridad social, presos políticos, temas educativos, profesores cesados, entre otros.

Tras finalizar una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández, precisó que  los temas pendientes serán atendidos dentro de dos meses con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Estas meses que hemos tenido permanentemente con él (AMLO) se van a recesar poquito y nos vamos a encontrar el 17 de marzo”.

“Los temas pendientes que pudieran quedar después de esta plática de hoy con el Presidente son responsabilidad del Secretario de Educación”.

Destacó que en la reunión de hoy,  López Obrador instruyó al secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y al de Hacienda, Arturo Herrera, para que se calendaricen inmediatamente  la entrega de presupuesto con el objetivo de que se resuelvan todas las problemáticas en cada una de las entidades, tal y como se estableció en las minutas de las siete mesas de negociación sostenidas anteriormente.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.