CNTE asfixia el DF y logra acuerdo con SEGOB.


Ocho horas de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación evidenciaron la fortaleza de los maestros disidentes que se manifiestan  en contra de  las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Ésta vez bloquearon el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo cual obligaron a altos mandos  de la Secretaria de Gobernación a reunirse con los dirigentes magisteriales y tomar acuerdos.

Alfonso Sarabia, director del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que el bloqueo de los maestros de la coordinadora propició que los aviones prácticamente salieran semivacios, que pasajeros perdieran sus vuelos y que, de haber continuado el plantón, se hubiera  tenido que buscar desviar los vuelos a  otras terminales.

Los maestros, desde el medio día de éste viernes, se movilizaron y se instalaron a un kilómetro aproximadamente  del Aeropuerto capitalino, donde obstruyeron todo acceso a los usuarios.

Logran acuerdo con SEGOB.

Asimismo, tras una reunión de poco más de 3 horas, los líderes del magisterio disidente informaron que el Secretario de Gobernación acordó con líderes parlamentarios para que los diputados reciban a la CNTE el lunes a las 10:00 horas y los senadores a las 18:00 horas de ese mismo día.

Lo anterior para que el magisterio de la coordinadora realice  sus consideraciones y planteamiento  sobre la reforma educativa y las  leyes secundarias.

 Con información de Proceso y Reforma.


Zona de debate