Claudio X. González exige despido para los maestros paristas de la CNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco de la presentación del estudio (Mal) Gasto: Estado de la Educación en México 2013, Claudio X. González, Presidente de la Organización civil Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos estatales  que hagan cumplir  la ley con los maestros paristas adheridos a la CNTE.

Cuestionado sobre la decisión de integrantes de la coordinadora que de acuerdo a la consulta a sus bases continuarán sus protestas en la Ciudad de México, X. González  urgió la aplicación  de las  leyes secundarias aprobadas de la reforma educativa, principalmente la del Servicio Profesional Docente  que sanciona con despido a los profesores que faltan a sus labores por más de tres días (continuos o discontinuos) al mes.

“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley… No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo en conferencia de prensa tras presentar el informe “(Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013″.

“Ya están promulgadas las leyes, son aplicables en todo el país, Oaxaca incluido, Guerrero y Michoacán, lo que estamos demandando es que se aplique”, reiteró.

Con información de Aristegui Noticias.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio