Cita gobierno de Tabasco declaraciones de Elba Esther Gordillo para contradecir a la sección 29 del SNTE.


logo tabascoEl Gobierno del Estado de Tabasco citó las declaraciones vertidas por la Presidenta del Consejo  General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Maestra Elba Esther Gordillo Morales para contradecir la postura del comité ejecutivo de la sección 29 del SNTE.

Así lo señaló a través de un comunicado que aquí se reproduce.

—-0Oo—-

Con fecha 23 de enero del presente año, en entrevista con el periodista Carlos Marín la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, expresó:

“Jamás pararíamos. Nosotros no vamos a afectar a ningún niño porque nuestra vocación es ser maestros. Lo decimos con toda claridad, los maestros que sí queremos ver bien a México. No habrá suspensión de labores, ni nada por el estilo. Nosotros lo haremos en el marco de la ley.”

Por ello, solicitamos a la dirigencia estatal del SNTE que cumpla con esta directriz nacional y no afecte a los niños y adolescentes tabasqueños, que desde 1995 han ocupado las últimas posiciones en los exámenes nacionales aplicados de entonces a la fecha.

A las maestras y maestros en paro les decimos que la mejor manera de defender la escuela pública es asistiendo con puntualidad a clases.

Por amor a Tabasco y a nuestros alumnos.

Atentamente:

Secretaría de Educación

—-0Oo—-

Concluye el comunicado.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate