in

Ciclo escolar 2014-2015, con “nuevas leyes y nuevas condiciones”: Chuayffet.

chuayffet-2014-2015El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2014-2015, que  los mejores maestros serán los que estén frente a las aulas.

Aseveró que bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto la educación básica en nuestro país avanza sobre cinco orientaciones:

  • 1.- Un programa de mínimos comunes que pueda ser situado y enriquecido en cada localidad y en cada región de México, para que nuestros niños adquieran al mismo tiempo una identidad universal y una identidad propia la de su tierra, la de su región, la de su pueblo.
  • 2.- Materiales educativos que permitan el estudio diversificado a través de retos intelectuales y que promuevan la capacidad de aprender de los educandos.
  • 3.- Una escuela centrada en el estudiante que dispone de las condiciones óptimas para llevar a cabo con ese propósito el soporte completo de la educación.
  • 4.- Apoyo a los maestros y a los supervisores, así como a los directores, para que sigan teniendo el aprecio y el reconocimiento social que todos les tenemos en México.
  • 5.- Una escuela donde la convivencia sana y pacífica se cultiva y práctica con esmero, dispuesta a formar en los valores de la democracia a las niñas y a los niños.

Del mismo modo manifestó que el ciclo escolar 2014-2015, es el primero que se inicia bajo nuevas leyes y nuevas condiciones, en el marco de la reforma educativa.

Por último garantizó a todos los niños de País, que “el gobierno de Enrique Peña Nieto trabaja incansablemente para que tengan la mejor educación a fin de que puedan salir adelante y logren lo que se propongan en la vida”