Chuayffet “sabía lo que iba a ocurrir y no evitó la masacre”: Las Abejas


Emilio Chuayffet, nuevo titular de la SEP.
Emilio Chuayffet,  titular de la SEP.

Durante el 15 aniversario de la masacre de 15 indígenas en Acteal, la organización civil Las Abejas demandó castigo a los autores intelectuales y afirmó que a los tzotziles no se les olvida que Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de Gobernación en 1997y actual titular de la SEP, “sabía lo que iba a ocurrir y no evitó la masacre”.

Al leer un pronunciamiento durante una ceremonia en esta comunidad chiapaneca, los miembros de la organización civil cuestionaron al hoy secretario de Educación: “¿Qué va a hacer en la educación pública? ¿Será la de enseñar cómo se masacran niños y niñas?”

Los indígenas tzotziles dijeron que no se olvidan de Chuayffet Chemor, cuando ocurrió la masacre de 45 desplazados que oraban en esta comunidad, porque él “sabía lo que iba a ocurrir y no evitó la masacre”.

Recordaron que en una reciente entrevista, Chuayffet Chemor declaró que la matanza de 45 indígenas representa para él una “huella indeleble” en su carrera, pero “nosotros le decimos que la sangre de mujeres y niños y niñas inocentes de Acteal le juzgará por siempre”.

“Emilio Chuayfet Chemor, secretario de Educación es uno de los autores intelectuales impunes de la masacre de Acteal”, insistieron.

Fuente:  El Universal

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate