Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
in

Chuayffet: Reforma educativa es «parcialmente laboral».

Tras volver a  la escena pública luego de  mantenerse ajeno ante  las protestas de la CNTE por la aprobación de la Ley General de Educación, Ley del INEE y la polémica Ley del Servicio Profesional Docente, el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor afirmó que la reforma educativa es  una reforma «parcialmente laboral».

Así lo señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, pues  reconoció que se trata de una “reforma parcialmente laboral”, aunque “fundamentalmente educativa”.

El funcionario aprovechó para aclarar  que la ley general del Servicio Profesional Docente no está destinada a provocar un clima de despidos masivos.

Dicha ley es la que más resistencia ha registrado por los maestros disidentes agrupados en la CNTE,  pues regula el ingreso, promoción y permanencia de los docentes en el servicio educativo.

Chuayffet Chemor afirmó que  uno de los objetivos principales de  la reforma es  la profesionalización de los maestros  quienes tendrán la obligación de evaluarse y capacitarse.

Cabe señalar que anteriormente, el funcionario federal reveló a Carlos Loret de Mola en el programa Primero Noticias que la primera evaluación a los maestros será en julio de  2014 y sus resultados se darán a conocer en abril del próximo año.

Asimismo destacó que dichos resultados no serán divulgados y tendrán un carácter de confidencial.

“No se les dará a los padres los resultados de las evaluaciones de los maestros. Se dará el resultado por escuela, eso sí lo va a saber el padre.   No se trata de difamar al profesor, sino estimularlo para que sepa«,   afirmó.