Chocan CEN del SNTE y organización ciudadana Mexicanos Primero.


  • El SNTE acusa a la organización que preside Claudio X. González de eludir impuestos.

  • Mexicanos Primero señala que SNTE busca desviar atención.

Luego de que la organización ciudadana Mexicanos Primero lanzara la campaña “Fin al abuso” donde señala que mil 700 millones de pesos del erario público se utilizan para pagar a maestros comisionados,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la organización ciudadana Mexicanos Primero que dirige el presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González, de eludir el pago de impuestos.     Esto lo haría  a través de su programa Bécalos,  ingresos que aporta la sociedad y él (Claudio X. González) los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuesto.

En un comunicado, el  SNTE sostuvo que Mexicanos Primero mantiene “una campaña mediática que nada aporta al mejoramiento de la educación pública, pero detrás hay intereses particulares: debilitar al sindicato y debilitar la escuela pública.”

En ese sentido el CEN del SNTE, advirtió que, “el linchamiento mediático que promueve para ocultar sus verdaderos negocios e intereses no prosperará”.

A su vez, el SNTE cuestionó que ““Cómo pretende erigirse el paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos –cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización-; quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos con personajes burdos y tontos”

Respuesta a los señalamientos del SNTE

La organización Mexicanos Primero respondió a los señalamientos del SNTE y aseguró que el sindicato de maestros busca desviar la atención del tema de los comisionados sindicales atacando a su presidente Claudio X. González.

El intento de desacreditar a nuestra organización y a Claudio X. González, nuestro Presidente, es una maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos”, señala un comunicado de Mexicanos Primero.

La organización, se dice desconcertada del hecho que el SNTE no mencione nada sobre las comisiones y licencias sindicales de al menos 22 mil agremiados, lo que representa un desvío de fondos destinado al pago de maestros por más de mil 700 millones de pesos en grave incumplimiento a la normatividad vigente.

Asimismo hace un llamado a las autoridades educativas a asumir su responsabilidad y a ayudar a poner fin al abuso del Sindicato


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate