30 de agosto de 2014

Certificará INEE a docentes evaluadores.

Redacción | Profelandia

ineeEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó  la convocatoria para que autoridades educativas seleccionen a  docentes en servicio de educación básica y media superior, para  certificarlos como evaluadores de desempeño docente.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación,  se establece que los candidatos, según sea el caso,  deberán tener como mínimo un título de nivel superior, experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo, y de seis meses en asesoría y apoyo pedagógico a docentes.

Señala también que  deberá tener habilidades básicas  para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos,  hojas de cálculo y elaboración de presentaciones.

Los aspirantes  deberán entregar la documentación requerida del 29 de agosto al 12 de septiembre, pues el INEE llevará a cabo en línea un  Programa de Formación Inicial de Evaluadores 2014.

Se enfatiza en la convocatoria  que sólo los participantes que hayan obtenido nivel satisfactorio en la Evaluación de Competencias Docentes podrán aplicar para la Evaluación para la Certificación como Evaluador.

La convocatoria se descarga  AQUI.