Cero tolerancia a maestros faltistas: SEP

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Emilio Chuayffet,  titular de la SEP.
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró tolerancia cero a los maestros faltistas, quienes por tomar las calles en demanda de derechos abandonan las aulas, advirtió ayer el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.

El funcionario federal expuso que en el presente año lectivo no hay riesgo de que estudiantes del nivel básico o medio superior en algún estado del País pierdan el curso.

Sin embargo, precisó, que el ausentismo de maestros en los salones de clase no lo van a permitir para el siguiente ciclo escolar 2013-2014 que arranca en agosto-septiembre.

Luego de participar en la reunión de la Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP), Chuayffet refirió que siempre darán garantía a los profesores para ejercer sus derechos constitucionales a la libre expresión y manifestación.

Pero advirtió, nunca a costa del derecho de los infantes y los adolescentes mexicanos a recibir su educación.

“Lo que no vamos a seguir permitiendo a partir del próximo curso escolar es que se den las ausencias que se han venido acumulando por más de 10 o 15 años en el sistema educativo nacional”, manifestó.

“Y que tienen que ver con la defensa legítima que el maestro debe hacer de sus derechos, pero también con la protección legítima que la Secretaría tiene que hacer de los niños y los jóvenes a recibir educación”.

Ese tipo de ausencia, reiteró el funcionario, son indebidas y no hay relación entre éstas y la libertad de los docentes de exigir mejores condiciones salariales o contractuales.

Chuayffet Chemor añadió que éstas no pueden entrar en conflicto con lo que prevé la Constitución de dar una instrucción a millones de infantes.

Evitó profundizar sobre las sanciones aplicables cuando haya ausentismo en el aula de parte del profesor, pero, apuntó, los actores involucrados en el sistema conocen que se encuentran en las leyes reglamentarias.

Fuente: Reforma.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio