in

Causa revuelo en redes sociales el retiro de Elba Esther Gordillo.

El diario Milenio publicó el día de hoy la versión de que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo Morales está próxima al retiro.

Según la nota la Maestra dijo a maestros de Nuevo León lo siguiente:

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no de la cocina”.  

Además a pregunta de uno de los asistentes a la reunión sobre su futuro,  la maestra habría señalado que no estaría alejada de ellos, pero sí de la conducción del sindicato y recalcó que no pretende dejar a familiares al frente.

Sin embargo, más tarde el mismo diario publicó otra nota donde la maestra da a entender lo contrario después de una entrevista realizada al finalizar la ceremonia por el inicio de cursos que encabezó el presidente Felipe Calderón en la Ciudad de México:

“Yo sigo lista para vivir y hacer lo que creo que debo hacer y lo haré como siempre con con congruencia, con mística y con compromiso”, dijo la dirigente.

-¿Hay Elba para rato?,  se le cuestionó a la líder del magisterio nacional.

-«Pues ustedes verán”, respondía la dirigente con una sonrisa.

Y ante las especulaciones sobre su retiro,  será durante las actividades del sexto Congreso Nacional de la agrupación sindical que tendrá lugar en octubre próximo en Baja California donde se conocerá el futuro de la dirigente magisterial.