in

Cansino Biologics insiste en que su vacuna contra COVID-19 es “segura, eficaz y de una sola dosis”

La farmacéutica Cansino Biologics insistió en que su vacuna contra el COVID-19 es segura, eficaz y de una sola dosis.

En un comunicado para precisar sobre “información inexacta” difundida en redes sociales, la farmacéutica detalló que CanSino es la única vacuna anticovid que ha evaluado de manera específica a la población mexicana con casi 15 mil voluntarios, lo que representa una tercera parte  de los voluntarios que participan en todo el mundo.

CanSino apostó por hacer su prueba en México por su excelente capacidad clínica y profesionalismo de sus autoridades.

Detalló que el estudio de fase 3 sigue su curso tal como lo señalan los protocolos internacionales, los cuales indican que dicha fase debe durar entre 12 a 18 meses.

Afirmó que al momento de solicitar el uso de emergencia en México, fueron entregados los estudios de fase 2 a la autoridad regulatoria.

Asimismo destacó que los resultados parciales de la fase 3, también han sido reportados a la autoridad, los cuales señalan que “NINGUNO de los voluntarios vacunados con CanSino ha registrado casos moderados, graves, y por supuesto mortales”.

En ese sentido señaló que tal como se ha reiterado en diversas ocasiones, la vacuna CanSino tiene 65 % de efectividad para los casos sintomáticos y 90 % para casos moderados y severos.

“Entendemos las inquietudes de los voluntarios del estudios de fase 3 al no estar familiarizados con los protocolos de investigación clínica.  Entendemos también que muchos de ellos participaron por la expectativa de ser vacunados lo más pronto posible.  Pero es importante que tanto los voluntarios como la opinión pública conozcan que el proceso se lleve con un estricto modelo de investigación, que implica que los participantes no conozcan si al día de hoy ya fueron vacunados o recibieron placebo”.

Y añadió:

“Sin embargo, en un esfuerzo por disminuir la preocupación de los voluntarios es que se solicitó a la autoridad una enmienda al protocolo para vacunar a todos los voluntarios en los próximos días”.