290 millones de pesos recibió el el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por parte del gobierno federal para difundir los beneficios y bondades de la Reforma Educativa y asuntos de fomento cultural.
Sin embargo y pese a los recursos recibidos, no evitó que la CNTE se fuera a paro magisterial entre mayo a julio, ni durante el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017.
Esos recursos fueron entregados al SNTE en los primeros siete meses de 2016, según reveló el coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.
De dicho recurso detalló que 150 millones se destinaron al impulso de acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la reforma constitucional en materia educativa.
No obstante omitió detallar cómo se utilizaron esos 150 millones de pesos en el lapso de siete meses, por lo que es desconocido cómo gastó el gremio magisterial esos recursos públicos que el gobierno le entregó.
En tanto los 140 millones de pesos restantes, el SNTE sólo explicó que “fueron destinados a fortalecer las prestaciones de previsión social, fomento cultural y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio”, omitiendo del mismo modo, el desglose sobre a qué se refieren esos rubros y cómo se dividieron.
Incluso justificó que parte de ese dinero se destinó a la capacitación de los maestros, lo que se traduciría en un recurso extra al rubro de al Programa de Desarrollo Docente que ejerce la SEP.
Con información de Excélsior.