Campaña contra el magisterio desplomó la matricula en las Normales: Esteban Moctezuma.

En el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se van a fortalecer las escuelas Normales del país, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, el próximo Secretario de Educación Pública.

“Se tienen que fortalecer (las escuelas Normales) precisamente para que nuestra planta de maestros sea cada vez mejor, tenemos que revalorar la función magisterial”.

Y es que aseguró que existe un desplome de la matricula en las escuela Normales debido a la campaña que se montó en contra de los maestros mexicanos.

“Hay un problema muy serio, que es que derivado de toda la campaña en contra de la imagen de los maestros, ha venido un desplome en la matrícula de las normales, a nivel nacional es de 23%”.

Agregó además que a esa estadísticas se suman los 150 mil profesores que han solicitado su prejubilación del sistema escolar.

“Vamos a tener incluso que promover la incorporación a las normales para tener los maestros que van a requerir los niños y jóvenes en los próximos 10 años”.

En ese sentido se pronunció por una educación en la escuela Normales fortalecida, para que haya mejores profesores en el sistema educativo mexicano.

 

 
 

Comenta la publicación.