in

Cambio de rectores obedece a que «no son de izquierda»: Rodolfo Lara Lagunas

Nueva polémica ha causado las recientes declaraciones del Secretario de Educación del Estado de Tabasco Rodolfo Lara Lagunas.

Durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior se refirió a los cambios que se están realizando en las rectorías de algunas universidades del Estado.

En ese sentido el funcionario estatal expresó que  “El antiguo régimen puso a su gente, nosotros tenemos derecho como nuevo régimen en designar a nuestra propia gente de izquierda, nosotros somos un gobierno de izquierda, por lo tanto vamos a poner gente de confianza y de izquierda, no podemos poner a gente de derecha al que no le tenemos confianza, entonces eso no tiene que ver con la cacería de brujas, simplemente es un cambio de administración y es lo que está haciendo Peña Nieto a nivel nacional”.

Recordó que los rectores que han renunciado han tenido claro que este es un gobierno diferente, “ellos son priístas, por eso fueron electos y entienden que eso es un cambio”.

Aclaró que los cambios en las rectorías  se han hecho en base a ternas que las propias instituciones tiene y los comités o consejos consultivos son quienes las aprueban y las envían al gobernador para que él, determine.