in

Calidad de la educación sólo mejora cuando se prepara mejor al magisterio: Chuayffet.

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

 

La Secretaría de Educación Pública y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron el Informe “Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la Calidad para Todos 2013-2014”, en el que se destacan avances registrados en América Latina y los retos rumbo al 2015 en todo el mundo en materia educativa.

Ahí, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor aseguró que, de acuerdo con el informe elaborado por la UNESCO y la visión de la dependencia que encabeza, la calidad de la educación sólo mejorará cuando se prepare mejor al magisterio.

En ese sentido, Chuayffet Chemor señaló  que hay que  redoblar esfuerzos para “dotar a maestros y alumnos de herramientas y conocimientos para que los primeros ayuden a los segundos a hacer realidad sus metas y cerrar las brechas del aprendizaje entre niños de diferentes estratos sociales”.

Destacó el rumbo de la educación en México, pues según el funcionario, la Reforma Educativa emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto, determinó como prioridad en la agenda pública y de gobierno a la educación.

Aseguró que en el País hay certeza de que los maestros requieren ser apoyados desde el hogar; con una mejor infraestructura escolar y mejores planes de estudio.

Por ello, la dependencia educativa promueve la elaboración de nuevos materiales educativos y se fortalecieron los programas Escuela Digna y Escuela de Excelencia.

Cabe señalar que este informe técnico de referencia a nivel mundial es editado cada año por la UNESCO.

La entrega del año 2013/2014 se titula “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos”.

El informe enfatiza sobre los siguiente:

-La necesidad de establecer un cuerpo docente eficaz para mejorar los índices de aprendizaje.

-El desarrollo de estrategias para la inclusión educativa de todos los sectores sociales.

-El desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de competencias de jóvenes y adultos, y coadyuvar a la paridad e igualdad de género para que niñas y niños tengan las mismas posibilidades de acudir a la escuela y concluir con su educación.

El informe de la UNESCO se descarga AQUI