Calidad de la educación es un mandato constitucional: SEP.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, aseguró  que el propósito del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 es el de lograr una enseñanza de calidad para todos, sin exclusión y con equidad.

Al inaugurar el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de Educación Básica  con sede en el Estado de Puebla, la funcionaria aseguró que “es importante ser enfáticos, la calidad de la educación no es sólo una exigencia moral, es un mandato Constitucional”.

Dijo que el Programa Sectorial tiene  como  primer objetivo, asegurar la calidad de los aprendizajes en la Educación Básica y la formación integral de todos los grupos de la población; que los aprendizajes se dan en un espacio preciso, en la escuela y en el aula en el marco de una relación pedagógica maestro-alumno.

Asimismo aseguró que debe favorecer la inclusión, lo que implica actualizar el marco regulatorio, alentar nuevos modelos y practicas escolares, desarrollar estrategias metodológicas y materiales apropiadas para la atención de diversos tipos de discapacidad.

Martínez Olivé manifestó que muchos  temas abordados en el  Plan Sectorial 2013-2018 son objeto de consulta en los foros.

Tales temas   buscan responder a una pregunta en general ¿Qué modelo educativo es el idóneo? para que al concluir la educación básica los adolescentes  hayan aprendido a aprender y aprendido a convivir.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio