Calendario escolar 2012-2013 rinde homenaje a Carlos Fuentes.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

[pullquote]El calendario escolar 2012-2013 que publica la SEP rinde justo homenaje al gran escritor Carlos Fuentes.[/pullquote]

El  hombre de finas letras y literatura apasionante nacido en Panamá el 11 de noviembre de 1928 pero con vida provechosa en su querido México,  dejó un legado invaluable y un vacío difícil de llenar.

Algunas de sus  obras:

  • “Los días enmascarados” (1954)
  • “La región más transparente” (1958)
  • “La muerte de Artemio Cruz” (1962)
  • “Gringo viejo” (1985)
  • “La silla del Águila” (2003)
  •  “La voluntad y la fortuna” (2008)

De sus últimas opiniones recordamos aquella que recetara a Enrique Peña Nieto después de que éste último presentara su libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.   En aquel entonces el hoy candidato del PRI-PVEM no pudo citar  tres libros que marcaron su vida.    Además, en su intento por enmendarse erró al decir que La silla del águila (obra Fuentes), había sido escrita por Enrique Krauze.   .    De esa pifia, Carlos Fuentes dijo sobre Peña Nieto:

“Este señor tiene derecho a no leerme, lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”

Descarga el calendario escolar 2012-2013 publicado por la SEP.

Recordemos pues a Carlos Fuentes  no solo por las imágenes que de él se reproducen, sino por la tremenda riqueza literaria que subsistirá a través de los tiempos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio