Calendario de evaluaciones docentes 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USCMM), difundió el Calendario para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros  2020.

Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo séptimo del artículo tercero constitucional, respecto a que, la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones, mismos que se realizarán bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

Según el Calendario de evaluaciones docentes 2020, se establece lo siguiente:

-Es atribución de la Secretaría establecer, en coordinación con las autoridades educativas competentes, el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento (Art. 14 Fracción XII. LGSCMM).

-Corresponde a las autoridades educativas de las entidades federativas, las autoridades de educación media superior y organismos descentralizados participar con la Secretaría en la elaboración del calendario anual, conforme al cual se llevarán a cabo los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento. (Art. 15 Fracción VII y Art. 16 Fracción VII. LGSCMM).

-Corresponde a la Secretaría publicar el calendario en el que se precisan las fechas y plazos para la operación de los procesos de selección previstos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dentro de los ciento ochenta días naturales siguientes a la entrada en vigor de la Ley. (Séptimo transitorio. LGSCMM).

Precisa que en la elaboración del Calendario anual participaron las autoridades educativas competentes, y se precisan las fechas y plazos requeridos para efectuar los procesos de selección previstos en la Ley.

El Calendario anual considera las fechas, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección a efectuarse para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Se integra con un primer apartado que presenta gráficamente fechas y actividades clave de la emisión de las disposiciones normativas, publicación de convocatorias, aplicación de las valoraciones de los procesos de selección y publicación de resultados; el segundo apartado corresponde a Educación Básica y detalla las actividades a desarrollar de cada uno de los procesos de selección; y el tercer apartado presenta lo correspondiente a Educación Media Superior.

Para el caso de la Evaluación Diagnóstica, prevista en la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación establecerán lo conducente para su desarrollo.

Según la SEP, oportunamente se darán a conocer las fechas y actividades que corresponden a esta evaluación.

Descarga Calendario anual de evaluaciones docentes 2020.

 

 
 

Comenta la publicación.