Cacicazgos y visiones patrimonialistas no volverán al SNTE, advierte Cepeda Salas

El líder del SNTE presumió el avance de la democracia en el organismo sindical.
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajares de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, advirtió que no volverán a la dirigencia del organismo sindical los cacicazgos y visiones patrimonialistas.

SNTE lanza duras críticas contra l...
SNTE lanza duras críticas contra la USICAMM

Al entregar, por separado, a los secretarios generales de las secciones 16 y 47 del SNTE en Jalisco la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el dirigente nacional del SNTE afirmó que la mentalidad de los agremiados es de transformación y poco a poco se está dando un cambio generacional en los comités ejecutivos seccionales.

Nos alienta mucho que se dé una simbiosis, una combinación de juventud con experiencia, porque la tarea de nosotros, de quienes ya vamos de salida prácticamente, es la de enseñarles el camino a las nuevas generaciones y que los jóvenes se preparen bien porque serán quienes se hagan cargo de secciones sindicales, del propio Comité Nacional, de los Órganos de Gobierno Sindical, más pronto que tarde, y es un gran compromiso”, expresó Cepeda Salas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Juan Díaz y Cepeda Salas son “unos traidores”: Elba Esther

En ese sentido destacó el avance de la democracia en el SNTE con la ejemplar renovación de 26 dirigencias seccionales, lo cual dijo, confirma el camino correcto para garantizar el futuro de la organización magisterial.

Asimismo compartió el orgullo de estar al frente del que calificó como un gremio solidario, que ha sabido renovarse y adaptarse a los requerimientos de los nuevos tiempos, respetando los principios fundacionales: la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Expresó que el hecho de que el TFCA haya emitido la Toma de Nota a las dirigencias seccionales electas, posiciona a la organización como uno de los sindicatos más democráticos del país, que respeta el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de cada uno de sus integrantes.

Es un indicador de que estamos en el camino correcto para garantizar el futuro del SNTE. Vamos a hacer que este Sindicato prevalezca y que siga siendo un sindicato nacional y unitario”, arengó.