Juan Díaz y Cepeda Salas son “unos traidores”: Elba Esther

La exlíder del SNTE aseguró que ambos personajes deberían rendir cuentas por los negocios que hicieron.
Comparte la nota:

La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no vaciló en llamar traidores a Juan Diaz de la Torre y a Alfonso Cepeda Salas.

En entrevista con Fernando del Collado para ‘Tragaluz’ en Latinus, ‘La Maestra’ dijo que ambos no la traicionaron a ella sino al magisterio del País.

“Traidores (Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas), a los maestros, no a mí.  A la causa educativa y al gremio”, expresó.

Dijo que ambos personajes deberían rendir cuentas por los negocios que hicieron.

Asimismo defendió una vez más su inocencia de delitos que le imputaron tales como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y desvíos de recursos del SNTE.

Y es afirmo que ella proviene de una familia de dinero y que además trabajó mucho para construir lo que ahora tiene.

Vengo de una familia de dinero, siempre tuve y trabaje mucho por lo que tengo”, manifestó.

Defiende sus derechos políticos

Cuestionada sobre a “qué le llama recuperar sus derechos políticos”, Gordillo Morales aseguró que ella nunca dejó de ser la Presidenta del SNTE

Conculcaron mi derecho a que soy la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a que nunca los perdí”.

Puntualizó que la razón principal para que la incriminaran sin prueba alguna fue que provocó al sistema político que en ese entonces encabezaba Enrique Peña nieto.

Simple y llanamente provoqué al sistema político, en ese caso al que lo presidía, no aceptando la ley que jamás podría aceptar”.