in

Busca SNTE incremento decoroso al salario de los maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que para el próximo año fiscal se destine un presupuesto suficiente para educación, que incluya un incremento salarial decoroso para todos los trabajadores del ramo, que exprese el reconocimiento a su labor esencial para México.

Así lo destacó el Secretario General de ese organismo, Alfonso Cepeda Salas, luego de develar en la sede del SNTE una placa en honor a las maestras y los maestros, quienes durante la pandemia de covid-19 garantizaron la educación de niñas, niños y jóvenes.

Asimismo afirmó que que buscará la reanudación del diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE para revisar las propuestas del SNTE, a efecto de mejorar las condiciones del sistema de jubilaciones y pensiones.

El líder magisterial garantizó a los trabajadores del sector educativo que el Sindicato los seguirá respaldando y continuará luchando por sus derechos, pues aún hay mucho por hacer.

Y es que luego de develar la placa en honor los docentes del País, Cepeda Salas dijo que serán recordados como la generación de patriotas ejemplares que venció sus justificados temores y decidió cumplir con su tarea, en bien de los estudiantes, la educación pública y de todo México.

Recordó que hay evidencia de “cómo duplicaron o triplicaron su esfuerzo para atender lo mejor posible a nuestras alumnas y alumnos durante casi año y medio de confinamiento. Sabemos que muchos profesores tuvieron que aplicar de sus propios recursos, incluso abrieron sus hogares y ofrecieron el patio de sus casas a los alumnos, con tal de que la educación no se detuviera”.

Cepeda Salas señaló que con esta placa “se deja testimonio de su trabajo, su vocación, su entrega, su mística de servicio, su férrea voluntad, su valentía y determinación para que, a pesar de todos los riesgos a la salud impuestos por la crisis sanitaria, la educación siga cumpliendo con sus más nobles propósitos”.

Por último subrayó que en el nuevo ciclo escolar, gran parte de la responsabilidad educativa está recayendo en los docentes, quienes, si bien día con día cumplen con su labor, en esta etapa que exige mayores cuidados para proteger la salud de toda la comunidad escolar, “necesitamos contar con el respaldo explícito de todas las instituciones del Estado mexicano y de todos los actores educativos”.

Y puntualizó:

“Sabemos bien que cualquier reconocimiento que se exprese al magisterio nunca será suficiente para compensar su enorme contribución a la educación”.