in

Busca SNTE evitar despido de maestros.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE decidió aplazar un día la realización de su Consejo Nacional Extraordinario.

El Consejo será citado para el miércoles a las 11 horas, y el lugar está por definirse, aunque se prevé que se realice en el predio Puerta del Sol en Cuajimalpa.

Estaba previsto iniciar el martes a las 11 horas, posteriormente durante el domingo se pospuso a las 19 horas y ayer se movió al miércoles.

De acuerdo con uno de los consejeros nacionales de Sonora, la dirigencia del SNTE está negociando eliminar de la reforma constitucional la palabra «permanencia» de los maestros en el sistema.

«El único problema que vemos de la reforma es el tema de la permanencia, y eso está prácticamente negociado, y de ser así el Consejo sólo se reunirá para avalar la reforma aprobada en la Cámara», expresó el consejero quien accedió a hablar preservando su nombre por no ser vocero autorizado del SNTE.

Dejó en claro que para el SNTE no hay ningún problema con la iniciativa que envió el Ejecutivo, salvo en el tema de la permanencia.

Indicó que el Consejo estaba convocado para analizar tanto la propuesta de reforma constitucional como la propuesta de egresos en materia educativa, lo cual se puede acordar en un día.

El Presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa de reforma al artículo tercero de la Constitución en el que se establece -en relación a los docentes que el ingreso y la promoción en el servicio educativo se realizará mediante concursos de oposición abiertos y transparentes.

Fuente:  Reforma