Busca SNTE acercamiento con legisladores.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
  • La Presidenta del SNTE, Mtra. Elba Esther Gordillo envió carta a Diputados para exponer coincidencias y riesgos de la reforma educativa.

La presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, envió  una carta a los diputados federales donde señala algunos puntos relacionados con la reforma educativa.

Fechada el  11 de febrero, la misiva fue enviada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, y a los presidentes y secretarios de las comisiones legislativas.

Puntualiza en el texto la decisión, voluntad y compromiso del organismo sindical para participar proactivamente en la elaboración de un proyecto educativo que engrandezca a la sociedad, los docentes y con ello a la nación.

Señala además que “Los maestros y trabajadores de la educación integrantes del SNTE, coincidimos con la urgencia de concretar aquellas reformas encaminadas a construir un país próspero, justo, democrático, incluyente y soberano”

En ese sentido el SNTE aclara  que para lograr cambios de fondo es necesario fortalecer el Estado democrático, con la participación efectiva de los ciudadanos y en un diálogo responsable con todos los actores sociales y políticos donde exista conciencia en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas,  lo cual requiere  un alto grado de legitimidad.

Asimismo se hizo llegar el documento ¿Por qué luchamos hoy? mismo que forma parte de las Jornadas de lucha por la Escuela Pública.

En la carta se asegura que existe confianza en el compromiso adquirido por los legisladores como representantes populares para que exista análisis de la visión de la organización sindical legítimamente constituida.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio