Busca SEP aplazar la evaluación del desempeño docente

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reveló que dio instrucciones a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), para que se reúna con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el objetivo de que discutan el aplazamiento de la evaluación del desempeño docente en Entidades del País que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En entrevista luego de actualizar la lista de escuelas que reinician clases, el funcionario recordó que una de las razones por la cual se tiene que aplazar la evaluación de los maestros es el proyecto escolar, el cual dijo, es la parte contextualizada del proceso de evaluación del desempeño.

“Claramente están preocupados (los maestros) porque está la evaluación de noviembre pero, parte de la evaluación…de la nueva evaluación, ustedes saben es el proyecto escolar, que es la evaluación contextualizada porque es la que hacen en las escuelas, y que ahorita las escuelas no están operando, pues están perdiendo días en hacer su proyecto escolar, eso lo entiendo muy bien”, expresó el funcionario.

En ese sentido se dijo confiado en que pronto exista una respuesta a esta preocupación de los maestros y con ello puedan estar tranquilos, no sin antes precisar, que es una decisión que se toma en conjunto con el INEE en el marco de sus atribuciones.

“Es una determinación en donde requerimos por supuesto que sea un decisión tomada junto con el INEE, por eso he pedido al Servicio Profesional Docente, que como ustedes bien saben depende de la SEP, hable con el INEE y que de manera conjunta en los próximos días podamos dar un planteamiento a estos maestros para que estén tranquilos, que seguramente consistirá en aplazar las fechas de la evaluación”, puntualizó.

Se van a reponer las clases.

Respecto a las clases perdidas, Nuño Mayer adelantó que la dependencia a su cargo está considerando las medidas necesarias para reponer los días de clases que se han perdido en la Entidades afectadas por los sismos.

Precisó que una vez que concluya la fase de revisión de todos los planteles educativos se determinará cuántos días efectivamente fueron los que se perdieron.

En ese sentido adelantó que los días perdidos de clases se podrían reponer destinado días de vacaciones, acudir a clases en fines de semana o en contraturno.