Busca SEP alcanzar 84% en matrícula de educación media superior.


México, DF. Durante este sexenio se deberá pasar una enorme prueba en materia de cobertura pues el “bajón” se da en la educación media superior donde se deberá “levantar la matrícula” del 67 al 84 por ciento, que es el promedio reconocido por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Así, dijo, “vamos a tener que poner en juego toda la imaginación, la capacidad instalada y los recursos humanos” que la dependencia tiene para llegar a ese objetivo.

Durante la 24 Reunión de embajadores y cónsules realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores realizada al inicio de esta semana, el funcionario anunció que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó una gran campaña de alfabetización para que la “extraordinaria y para mal cifra de analfabetas”, la cual asciende a 15 millones disminuya a menos de 7 millones de mexicanos.

Dijo que en el país hay 7 millones de personas que no saben leer y escribir más otros ocho millones de analfabetas funcionales.

Fuente:  La Jornada


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate