Busca INEE ajustar la evaluación del desempeño docente en 2018

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lanzó un cuestionario de participación abierta dirigido a maestros de escuelas multigrado, educación indígena, telesecundarias y telebachilleratos comunitarios, con el objetivo de ajustar el modelo de evaluación de desempeño el próximo año.

Según el organismo de la evaluación, el estudio indagará aspectos sobre las prácticas docentes y sobre el contexto en el que se desempeñan los docentes en los diferentes tipos de servicio educativo.

Asimismo, abordará temas sobre el modelo de evaluación del desempeño y sobre los apoyos que requieren los docentes para participar en ella. Para ello, contempla el empleo de tres técnicas:

  • Cuestionario breve a docentes.
  • Grupos focales.
  • Cuestionario de participación abierta.

Precisa además que los docente de las modalidades señaladas podrán participar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet desde el 22 de noviembre hasta el 09 de diciembre.

“La  información que nos proporcione será muy valiosa para definir los ajustes que requiere el modelo de evaluación del desempeño de 2018”, explicó el INEE.

Si eres docente de escuela multigrado, de educación indígena, telesecundaria o telebachillerato comunitario, puedes participar en el cuestionario AQUÍ