Líderes la CNTE en su primer encuentro con el Presidente López Obrador.
in

Busca CNTE que Gobierno financie sus libros y materiales alternativos.

Líderes la CNTE en su primer encuentro con el Presidente López Obrador.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca que el gobierno federal financie la emisión de sus materiales educativos y libros de texto que, hasta el momento, distribuye de manera informal en entidades como Oaxaca y Michoacán.

De acuerdo con El Universal, la CNTE ha planteado este tema a la Secretaría de Educación Pública en las diversas mesas de trabajo que han sostenido para dar solución a las problemáticas del magisterio disidente.

“Los compañeros y los padres han financiado los proyectos educativos. Lo que se busca ahora es tener el proyecto para su difusión, lo que implica generar los libros, imprimirlos, difundirlos y divulgar una serie de trabajos que se han realizado como CNTE, porque hay muchos proyectos que no se han dado a conocer a nivel nacional”, afirmó el vocero de la Sección 22 de la coordinadora en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso.

En ese sentido, la CNTE busca que el Gobierno reconozca su modelo de educación alternativa para que encuentre el financiamiento de sus materiales.

“El punto fundamental del financiamiento sería para la proyección de los talleres, la formación pedagógica y la labor profesional, la situación de los materiales educativos que se tienen en cada uno de los contingentes. Esto constituye el reconocimiento del proyecto de educación alternativa de la CNTE”.