Baja California Sur suspende el ciclo escolar.

Comparte la nota:

El Estado de Baja California Sur es el tercer Estado que anuncia que el ciclo escolar  será suspendido ante el riesgo que continúa presentando la pandemia del COVID-19 en Baja California Sur.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de esa Entidad señaló que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para atender y mitigar la emergencia sanitaria generada por el virus, incluyó de manera prioritaria la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles educativos desde el pasado 21 de abril de 2020.

Según el Gobernador de ese Estado, Carlos Mendoza Davis, la determinación tiene sustento legal en la Ley General de Educación que faculta a la autoridad local a ajustar el calendario escolar ante casos extraordinarios, con las debidas medidas para cubrir los planes y programas educativos.

En ese sentido precisó que el ciclo escolar no se perderá, ya que se implementarán procesos de evaluación promediada para los alumnos de primaria y secundaria.

Asimismo detalló que en nivel medio superior, cada uno de los subsistemas estarán haciendo los ajustes necesarios para las evaluaciones correspondientes.

En tanto que el nivel superior, el mandatario puntualizó que «queda pendiente de determinarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia.