Aunque sea pa´ Maestrito…

Baldemar Montejo Martínez

Referente a la loable labor que desempeñan algunos muy admirados Profesores, es bueno rescatar esa dignidad perdida y olvidada en un numeral llamado “clave completa”.

Estas personas, sacrifican el tiempo de ocio e invierten esfuerzos pensando solo en brindar mejores condiciones de aprendizaje, aquello que no se ve y a cada vez menos les interesa.

Esos maestros de quienes el gobierno ha hecho escarnio y ha discriminado al mantenerlos en el olvido; (rezagados); aquellos que con mucho trabajo forjaron una imagen de respeto y autoridad  que trascendía las paredes de su salón de clases.

No son esos los que se exhiben perversamente en las pantallas de televisión nacional en horario estelar, no son esos que manifiestan anarquía solo por desahogar la tendencia humana hacia la destrucción (y autodestrucción).

No son los “profesores” que jamás supieron cómo llegaron a un lugar que no merecen.

Son aquellos que de verdad son Maestros, en toda la extensión de la palabra.

Son estos los que merecen distinción, merecen mención, merecen homenajes, merecen monumentos…también merecen notas y reseñas televisivas en formato de cine, por lo menos en esos canales mal llamados “libres y plurales”.

Siéntase orgulloso quien comparte vida y relación afectiva con un honorable ser humano de éstos.

FELICIDADES MAESTRAS Y MAESTROS… TENEMOS EL VERDADERO CAMBIO EN NUESTRAS MANOS.

¡Revolucionemos el pensamiento colectivo…!

Back to Top