in

“Atrocidad educativa de López”: Quadri por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Foto: @g_quadri

Una vez más el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri de la Torre, se lanzó en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión para reprocharle la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Y es que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, dicho programa quedó oficialmente desaparecido, ya que no recibió recursos para seguir operando.

Por lo anterior y a través de su cuenta de twitter, Quadri de la Torre culpó al mandatario del País por lo que llamó “atrocidad educativa” ya que ahora sin escuelas de tiempo completo, los niños estarán en las calles desde las 12 del día.

“Niños de escuelas públicas, a la calle a las 12 del día. Acabaron con el programa de escuelas de tiempo completo. Atrocidad educativa de López. Le cierran el futuro a la niñez…”, escribió el polémico político.

Cabe señalar que para el ejercicio fiscal 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) obtuvo un aumento del 1.9% en comparación con el año 2021.

Sin embargo este el aumento del presupuesto se destinó para incrementar el número de becas que se otorgan a estudiantes de educación básica del País.

El aumento de dinero destinado a becas masivas sigue siendo insuficiente para compensar las principales carencias, pero además, distorsiona toda la inversión para el desarrollo social.  Como no tiene focalización adecuada, la generalización, produce el efecto de consolidar las brechas en lugar de cerrarlas.  Si a todos les das lo mismo, entonces los que menos tienen se quedan como estaban, sólo en una nueva escala, y por darle también a quienes no lo necesitan, lo montos generales son reducidos para todos”, cuestionó en conferencia virtual el Presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón el pasado 17 de noviembre.

  • Te puede interesar:

Video | Así criticó Mexicanos Primero el programa de becas masivas de AMLO