in

Video | Así criticó Mexicanos Primero el programa de becas masivas de AMLO

El Presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, criticó el programa de becas masivas a estudiantes implementado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia virtual, el dirigente del organismo señaló que las becas generalizadas que otorga el Gobierno consolidan las brechas entre estudiantes en vez de cerrarlas.

El aumento de dinero destinado a becas masivas sigue siendo insuficiente para compensar las principales carencias, pero además, distorsiona toda la inversión para el desarrollo social.  Como no tiene focalización adecuada, la generalización, produce el efecto de consolidar las brechas en lugar de cerrarlas.  Si a todos les das lo mismo, entonces los que menos tienen se quedan como estaban, sólo en una nueva escala, y por darle también a quienes no lo necesitan, lo montos generales son reducidos para todos”, dijo al cuestionar el presupuesto asignado por el Congreso a la educación para el 2022.

Cabe señalar que el día de ayer 17 de noviembre, Mexicanos Primero calificó de robo a las escuelas el presupuesto asignado al sector educativo en el Presupuesto de Egresos de la federación 2022.

Y es que advirtió que en dicho presupuesto se desparecieron programas que contribuían a fortalecer los aprendizajes y por el contrario, se destinaron recursos a infraestructura y becas, las cuales, si bien son necesarias principalmente en situación de marginación, no se puede hacer descuidando el otros rubros educativos prioritarios, y mucho menos tras los efectos de la pandemia de COVID-19.