Asociación de padres de Tabasco reporta 24 casos de bullying.


cndh_bLa Asociación de Padres de Familia en el Estado de Tabasco señaló que en este 2014,  ha recibido reportes de 24 casos de bullying en planteles de nivel básico.

José Atila Montero Acosta,  presidente de la agrupación, señaló que en nivel secundaria la entidad ocupa los primeros sitios de acuerdo a  la cifra de casos.

Asimismo aseguró que en  bachillerato siete de cada 10 estudiantes han experimentado algún tipo de violencia.

Indicó  que los municipios donde se ha registrado un mayor número de incidentes son Centro, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana, Paraíso y Centla.

“Este problema se ha convertido en un problema social, sobre todo en aquellos jóvenes sin una formación familiar, en la que la ausencia de papá y mamá se hace notar a través del hostigamiento hacia sus compañeros”, apuntó.

Detalló que  se  presenta menos en las primarias, pues  los niños aún acatan las reglas de los centros escolares, caso contrario con los estudiantes de secundaria y de bachilleres.

En ese sentido se manifestó por la urgencia de que los legisladores locales bajen pronto ante el pleno la Ley contra el Acoso Escolar, con la cual se busca sancionar a quienes participan en ese problema social.

 “La ley debe venir completa para castigar a todos los que integran la comunidad escolar, que son maestros, alumnos y padres, y que se le compruebe que están promoviendo esta situación deberán ser sancionados para ir erradicando este problema”, afirmó.

 Aseveró que  se trabajan en los planteles con los padres de familia, a quienes se brinda ayuda, debido a que según el dirigente “muchos que no saben a ciencia cierta cómo enfrentarse a los problemas en las escuelas”.

Con información de Notimex.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=