Los primeros 72 cursos de formación continua que serán impartidos a más de 15 mil maestros y directores de prescolar, primaria y secundaria que obtuvieron un resultado insuficiente en la evaluación del desempeño, serán asignados mediante contratos “por invitación”, y no por licitación, reconoció el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.
“Este primer proceso es por invitación, y luego, ya para todos los demás, viene por licitación”, destacó el funcionario federal.
Lo anterior debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca tener una oferta inmediata para atender la necesidades de los maestros.
“…lo que queríamos era tener inmediatamente una oferta. Hay un proceso que se está llevando a cabo por invitación a diferentes instituciones de educación superior para que puedan participar en esta primera etapa”, abundó.
Cabe señalar que el pasado 7 de marzo, Aurelio Nuño, titular de la SEP, presentó la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, en donde detalló que la dependencia a su cargo invertirá un total de mil 809 millones de pesos para atender las necesidades de formación continua de los maestros, en base a las evaluaciones en el marco de la reforma educativa.
Puntualizó que los cursos que se ofertarán a los maestros serán impartidos por prestigiadas Universidades tanto públicas y privadas, previa licitación de dicho cursos.
Con información de La Jornada