¡Así se realizará la capacitación sobre La Nueva Escuela Mexicana!

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, los maestros del País acudirán a la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana los días 12, 13 y 14 de agosto.

Se trata de que los maestros conozcan los fundamentos de la nueva escuela que busca implementar el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el documento de trabajo, entre los meses de agosto y noviembre de 2018 se llevó a cabo una gran consulta, abierta y democrática para escuchar y proponer los cambios necesarios en la legislación en materia educativa, a efecto de establecer los lineamientos que habrían de regir la nueva administración federal para lograr una educación pública con equidad y excelencia.

Precisa que la consulta tuvo como punto de partida central los niños, las niñas y los adolescentes de México; en ella se llevaron a cabo foros en las entidades federativas, se contó con el apoyo de universidades, maestras y maestros, especialistas, sociedad civil, medios y padres de familia y alumnos.

Señala que todas las propuestas emanadas de los foros, sirvieron como insumos para las modificaciones al Artículo 3° Constitucional, actualmente vigente.

“La transformación de nuestras escuelas tiene como base la convicción de que todos nuestros esfuerzos deben estar centrados en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para que ello suceda es necesario un magisterio orgulloso de su profesión, comprometido y consciente de su papel social; por eso impulsamos acciones“, señala el documento.

Descarga Guía para la capacitación sobre La Nueva Escuela Mexicana.

 

 
 

Comenta la publicación.