in

¡Así se asignará el incentivo de promoción horizontal!

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) publicó los resultados del AEEF 2021.

Se trata de uno de los programa que más interés generó entre los docentes del País, ya que implica la asignación de un incentivo económico que significa un importante despegue salarial.

Y tras la publicación de los resultados, los aspirantes deben tomar en cuenta lo siguiente, según ruta que plantea la USICAMM para la asignación del incentivo:

-Una vez publicado los resultados (por grupo de dictaminación), se establece la posición que ocupa el participante de acuerdo con el resultado que obtuvo (al 11 de octubre de 2021).

-La Autoridad Educativa de la Entidad Federativa (AEEF) determina al personal que será beneficiado con el incentivo.  Lo anterior con base a los puntajes más altos, la disponibilidad presupuestaria y los criterios para la asignación de los incentivos (durante octubre de 2021).

-Se publicará por grupo de dictaminación el personal que se incorporará al Programa de Promoción por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021.  La AEEF notificará al personal que se incorpora (primera quincena de noviembre de 2021).

-Se pagará el incentivo con efectos al 1 de septiembre de 2021.  Cuando se efectúe el pago se debe considerar la fecha de retroactividad señalada.